Суббота, 08 Мая, 2021


Líder de oposición británica pide dimisión de May por recortes en Policía

Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 11:23

"El pueblo británico tiene la oportunidad de poner fin a las políticas austeras si vota por los laborista", hace campaña este líder sindical nacido en Gibraltar y próximo al laborismo socialista de Jeremy Corbyn.

Después del tercer ataque miliciano en Reino Unido en menos de tres meses, May subrayó la necesidad de mostrar "una respuesta más enérgica" para erradicar al extremismo islamista, que el país había sido demasiado tolerante con el extremismo y que las elecciones del jueves "seguirían adelante", indicó la agencia de noticias Reuters.

Las propuestas de May, señaló The Guardian, se producen luego de las críticas y otras partes sobre sus recortes a la policía y su enfoque ante el terrorismo en el Ministerio del Interior, en donde ocupó un cargo durante seis años antes de convertirse en primer ministro el año pasado.

El inesperado avance del laborista Jeremy Corbyn sugiere que los conservadores podrían reducir o incluso perder su mayoría, lo que desembocaría en un Parlamento bloqueado -sin ganador por mayoría absoluta- y obligaría a los pactos parlamentarios.

May tuvo que rectificar una de las medidas de su programa que preveía aumentar la contribución de los ancianos a su asistencia social, provocando alarma, y rechazó la confrontación con Corbyn al no aceptar participar en debates.

"Lo que cuenta es la distribución de la riqueza", dijo Dan Kattal, un hombre de Basildon que, como casi el 70% de los votantes de esta ciudad del sudeste de Inglaterra, votó a favor del Brexit.

Todos los medios locales destacan que May resaltará en su campaña la importancia de que el Reino Unido cuente con un liderazgo fuerte para defender al país de la amenaza terrorista y en las negociaciones sobre la salida británica de la Unión Europea (UE), que empezarán once días después de las elecciones.

Unos 46,9 millones de electores estaban registrados para elegir a los 650 miembros de la Cámara de los Comunes.

May tenía una mayoría absoluta de 17 escaños cuando disolvió el Parlamento.

La encuesta da a los "tories" un apoyo del 41,5% y un 40,4% a los laboristas, seguidos por los liberaldemócratas con un 6% y el partido populista de derechas UKIP, con el 3%.

Esos resultados, divulgados este martes por la cadena de televisión británica ITV muestran, según analistas, una tendencia contraria al pronóstico de mediados de abril, cuando May solicitó al parlamento la convocatoria para el 8 de junio de elecciones anticipadas, en las cuales se auguraba una aplastante victoria conservadora.