Domingo, 28 Febrero, 2021


Juan Carlos Osorio se pone 'gallito' contra Honduras

Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 12:42

La tarde del miércoles, el entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dio una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la Ciudad de México.

Honduras, de la mano del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, apenas suma cuatro unidades en la quinta plaza general, por lo cual están urgidos de sumar para meterse a la zona de clasificación y un empate los dejaría satisfechos.

Aseguró que su equipo buscará la victoria, pero con respeto por el contrario.

En choques eliminatorios, se han enfrentado ocho ocasiones en los últimos tres procesos, incluidos dos partidos de la cuarta ronda rumbo a Rusia 2018, con tres victorias por equipo, incluido el 'aztecazo' en septiembre de 2013 para Honduras, y dos igualadas. "Son dos juegos importantísimos, esperamos ganar y de ser así vamos a ir con gran grado de confianza a la Copa Confederaciones para competir contra el campeón de Europa (Portugal) y los demás".

Osorio dijo sentirse privilegiado por dirigir a futbolistas de alto nivel como los de México, y al referirse a Honduras, reiteró la calidad de los centroamericanos, aunque advirtió que ahora los enfrentará con un cuadro superior al de hace un año, cuando le empataron sin goles en el estadio Azteca.

"Hay que recordar que en el anterior utilizamos otros jugadores; ayer vimos el vídeo y sentimos tener grandes posibilidades".

Andrés Guardado, Néstor Araujo, Jurgen Damm y Rafael Márquez, no se han recuperado de sus lesiones y son tratados con algodones.

Por otra parte, comentó que en el grupo que viajará a Rusia para la Confederaciones 2017, hay entre cinco y siete jugadores que podrían repetir en la Copa Oro, la cual irán a ganar.

En declaraciones a los medios al término del último entrenamiento de los "catrachos" para su duelo de este jueves en el Estadio Azteca, el timonel dijo que prácticamente tiene definido al conjunto que presentará ante el Tricolor. "Si yo tuviera que pasar la lista de 23 la pasaría sin lugar a dudas, la tenemos desde mayo 23, pero hay un reglamento y en las posibilidades están tener 40", mencionó.