Jueves, 22 Abril, 2021


Irán pide "cooperación internacional" luego de sufrir doble atentado terrorista

Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 11:48

La mayor masacre se cometió en el Parlamento, donde perdieron la vida once personas, entre ellas dos guardias, mientras que en el mausoleo murió un empleado del recinto y varios peregrinos sufrieron heridas.

El vocero del mausoleo le dijo a la agencia de noticias iraní que el atentado ocurrió en las inmediaciones del edificio ubicado en el sur de Teherán.

La portavoz tampoco reaccionó a la acusación de los Guardianes de la Revolución de Irán, que hoy destacó en un comunicado que los ataques se registraron semanas después de la reciente reunión en Riad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con "uno de los gobiernos reaccionarios (el saudí) que siempre ha apoyado a los terroristas takfiríes".

"Dáesh considera a los servicios de la policía y la inteligencia de Irán muy eficientes para su destrucción", agregó.

Los ataques fueron los primeros reivindicados por Estado Islámico dentro del país bajo férreo control de las autoridades.

Un menor es evacuado durante el ataque terrorista en el Parlamento iraní en Teherán.

Las puertas del Parlamento fueron cerradas y no se permite la salida ni a los diputados ni a los periodistas allí congregados, lo que ha aumentado la confusión en torno a lo acontecido.

Los atacantes invadieron el Parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Khomeini el miércoles por la mañana, en una inusual agresión el corazón de la república islámica.

La República Bolivariana de Venezuela extiende sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y se solidariza con el pueblo iraní, al tiempo que condena y rechaza este infame ataque terrorista contra un país hermano que goza de nuestra admiración y consideración histórica, por su hidalguía en defensa de su soberanía e independencia frente a los poderes imperiales. Irán tiene un importante papel en la lucha contra los grupos extremistas en Irak y Siria.

La comunidad internacional condenó los hechos.

Los seis atacantes "eran iraníes de distintas partes del país que se sumaron al EI", indicó Reza Seifollahi, secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional Supremo iraní, en declaraciones a la televisión estatal la noche del miércoles.