Sábado, 25 Setiembre, 2021


Identifican a dos presuntos responsables de atentado en Londres

Macri condenó el ataque terrorista en Londres Identifican a dos presuntos responsables de atentado en Londres
Eduardo Anchondo | Junio 09, 2017, 14:01

- Investigadores antiterroristas registraron dos viviendas y detuvieron a una serie de personas en la investigación sobre un ataque en el corazón de Londres con una camioneta y armas blancas que dejó siete muertos.

May señaló que "tristemente" las víctimas del incidente son "de diferentes nacionalidades", que aún no han sido difundidas, tras presidir una reunión del comité de emergencia del Gobierno para abordar las medidas de seguridad.

El ataque comenzó sobre las 21.00 GMT (9:00 p.m. hora de Puerto Rico) de la noche del sábado, cuando una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes.

En ese sentido, el subcomisario de la Policía Metropolitana (MET), Mark Rowley, agradeció a la prensa por la moderación y la comprensión de los medios de comunicación en no especular con la identidad de los sospechosos. "Esto está ayudando directamente en el avance de la investigación", afirmó Rowley, quien confirmó que dará a conocer las identidades de los tres hombres directamente responsables de los ataques "tan pronto como sea posible".

En este país hemos enfrentado una amenaza terrorista durante toda mi vida.

El líder del Partido Laborista ya había anticipado la suspensión de sus actividades de campaña y declaró: "todos estamos sorprendidos y horrorizados por los brutales ataques en Londres".

En el suceso los tres atacantes murieron tiroteados por la autoridades policiales.

Una británica identificó, además, a su hermano entre las víctimas mortales, pero no hay por el momento confirmación oficial al respecto.

May precisó ayer que desde el ataque cometido en marzo las fuerzas de seguridad y las agencias de inteligencia han desarticulado cinco conspiraciones radicales. Hace casi dos semanas, el atacante suicida Salman Abedi, se inmoló al finalizar el concierto de la cantante Ariana Grande y mató a 22 personas.