Суббота, 27 Ноября, 2021


Identifican a dos de los atacantes de Londres

Identifican a dos de los atacantes de Londres Identifican a dos de los atacantes de Londres
Eduardo Anchondo | Июня 09, 2017, 12:41

Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane.

El tercer atacante que participó del atentado que el sábado dejó siete víctimas en Londres fue identificado como Yusef Zaghba, un joven marroquí de 22 años que fue investigado por sus vínculos con los yihadistas y detenido en 2016 al intentar viajar a Siria, según un diario italiano.

La Policía británica identificó este lunes a dos de los tres asaltantes de los atentados del puente de Londres y Borough Market de la noche de sábado, que se atribuyó el grupo Estado Islámico.

La Met ha revelado que Redouane se presentaba a sí mismo como libio o como marroquí, y había utilizado la identidad alternativa de Rachid Elkhdar, de 26 años.

Para justificar las operaciones de inteligencia que hacen las autoridades británicas para combatir el terrorismo, Rowley indicó que el MI5 lleva a cabo en estos 500 investigaciones que involucran a 3,000 personas de interés y que adicionalmente hay 20,000 sujetos que fueron personas de interés cuyo riesgo sigue siendo ponderado por las autoridades de inteligencia. Además, dijo que la camioneta llegó a subirse a la banqueta del Puente de Londres para atropellar a la mayor cantidad de personas posibles y que un hombre sin camiseta fue posteriormente arrestado por la policía.

Un bar se volvió un refugio durante ataque en Londres, ya que personal impidió la entrada a uno de los atacantes.

La policía agregó que 11 personas fueron aprehendidas en una serie de redadas luego del ataque, en el que fallecieron 7 personas y más de 40 resultaron heridas.

Fuentes de seguridad de Dublín citadas por la cadena pública BBC aseguran que uno de los terroristas portaba un documento de identidad irlandés cuando fue asesinado, si bien la policía del Reino Unido no ha confirmado esa información por el momento.

La policía detuvo a 12 personas desde el atentado, de las que dos quedaron en libertad.