Miércoles, 27 Enero, 2021


Honduras cierra su preparación para duelo ante México. En ESPN

Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 13:28

México lidera la eliminatoria de CONCACAF con tres victorias, un empate y 10 puntos, tres más que Costa Rica y este jueves buscará mantener el invicto ante Honduras, penúltimo con cuatro unidades.

El mítico Estadio Azteca podría convertirse en el escenario donde la Selección de Honduras comience a empeñar el boleto para el Copa del Mundo Rusia 2018.

La Selección Nacional de Honduras pisó de nuevo el engramado de la cancha del estadio Mariano Matamoros, de Xochitepec, con el fin de prepararse para el partido del jueves contra México.

El cierre del primer tiempo se vio matizado por el juego fuerte hondureño que desembocó en la amarilla de Mario Martínez. "Como parte de los intentos por erradicar el grito de "¡Eehh puto!", sin rodeos esta vez pidió, de manera directa, dejar de cantar dicha frase.

"Esperemos que todo salga bien, que [este jueves] puedan plantarse bien a México".

Pero un par de minutos después, sí la metió.

"Sabemos lo que significa México, no es fácil y menos ahora con esa Selección y cuerpo técnico, ahí saldrá la fortaleza [de Honduras] porque así le damos la debida importancia", dijo, quien vistió la casaca de la "H" de 2012 a 2015.

Una mala salida del conjunto mexicano al minuto 62 provocaría que México ampliara la ventaja ante Honduras.

Alanís conectó un remate de cabeza a los 34 minutos, Lozano agregó un tanto a los 62 y Jiménez selló la cuenta a los 65 para darles el triunfo a los locales, que en este partido le dieron descanso a jugadores como Javier Hernández, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Miguel Layún y Rafael Márquez.

La tarde del miércoles, el entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dio una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la Ciudad de México.

Foto de Juan Luis Díaz.Foto de Juan Luis Díaz.

Luego de los exámenes médicos matutinos, Gio se integró a la concentración y, al igual que otros de sus compañeros, entrenó por primera vez con el Tricolor antes de los partidos con Honduras y Estados Unidos.