Domingo, 20 Junio, 2021


Golden State Warriors: Resumen del Cleveland Cavaliers

Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 09:14

Golden State no estuvo tan fino en la defensa como de costumbre, detalle clave para que Cleveland pudiera seguir en partido al final de la primera mitad (67-61). "Fue todo una liberación".

El alero Kevin Durant, con 7 de sus 31 puntos en el cierre, resultó la figura indiscutida del encuentro, presenciado por más de 20 mil espectadores. Fue entonces cuando Durant, quien decidió dejar las filas de Oklahoma City para ayudar a que los Warriors dieran el paso que les faltó en la final del año pasado, se hizo cargo de la situación. "Todo el equipo volvió a hacer una gran labor con aportaciones decisivas en cada momento".

El dramatismo se apoderó en el último cuarto cuando a 12 segundos del final, Golden State aventajaba a los locales por tres puntos.

También, y como Draymond Green ha recalcado recientemente, Curry subrayó que nadie vaya enfriando el champagne todavía.

Con este panorama, si los Warriors triunfan este viernes en la Quicken Loans Arena, volverán a saborear la gloria en lo más alto del mejor baloncesto del mundo. El alero de Golden State Warriors ha sido el mejor de su equipo promediando más de 30 puntos en estos tres primeros partidos de las Finales. Con la victoria de ayer los Warriors se apuntan una victoria más para mantener un record increíble de 15 victorias consecutivas en playoffs. Cuando concluimos las finales de la Conferencia Este ya adelanté que enfrentarnos a los Warriors era una auténtica pesadilla y ha quedado confirmado ante el poder ofensivo que poseen, como no había visto antes y me he enfrentado a muy buenos equipos.

En la historia de la NBA, ninguna quinteta ha logrado levantarse de un 0-3 en serie de Playoffs o Finales a ganar cuatro de siete partidos (0-126). James e Irving fallaron por los Cavs.

"Estos Warriors son el rival más fuerte en ataque que enfrenté en toda mi carrera", admitió el Rey.

Preguntado sobre el mensaje de Kerr de que James e Irving eventualmente se desgastarían, Kevin Durant dijo que dudaba que alguna vez hubiera sucedido. "Él puede hacer las dos cosas".

"Si jugamos como lo hicimos esta noche tendremos opciones de luchar por la victoria", destacó Lue. Claro, el partido fue mucho más cerrado que los pasados, pero al final la derrota llegó 118-113. Los Warriors saben rotar sus unidades, van desgastando sus piezas de manera planificada, dando respiros a sus estrellas para tratar de que el final del juego sea protagonizado por sus gigantes lo más 'frescos' posibles.