Понедельник, 18 Января, 2021


Gobierno de Paraguay condena actos terroristas en Londres

Twitter Twitter
Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 12:56

Doce personas fueron detenidas por el atentado que provocó en Londres 7 muertos, más los agresores, y 48 heridos, y que la primera ministra británica Theresa May atribuyó al extremismo islamista.

Un total de siete personas fallecieron, además de los tres atacantes, y 48 fueron hospitalizadas.

Agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana detuvieron "a 12 personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, en conexión con los incidentes de la noche pasada en London Bridge y en la zona de Borough Market", anunció la policía en un comunicado, precisando que continúan los registros en este barrio modesto del este de Londres.

A las 20:08, hora local, del 3 de junio tres terroristas a bordo de una furgoneta atropellaron a peatones en el puente de Londres y luego se dirigieron hacia la cercana localidad de Borough, donde acuchillaron a varias personas, antes de ser abatidos por efectivos policiales.

La policía difundió tres consignas: "Corre a un lugar seguro, es mejor opción que negociar o rendirte"; "Escóndete, silencia tu teléfono, apaga la vibración, atrinchérate si puedes; llama a la policía al 999 cuando sea seguro". "Los sospechosos abandonaron el auto y un número de personas fue acuchillada", agregó.

"La situación a la que se enfrentaron estos agentes era crítica, una cuestión de vida o muerte, con tres hombres armados que llevaban lo que parecían cinturones suicidas", explicó el policía.

Entre los heridos figuran un español, con heridas leves, siete franceses, dos alemanes y un australiano.

También el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, lamentó los "brutales y estremecedores" siniestros y solidarizó con las "víctimas y sus familiares".

El atentado ocurre a cuatro días de las elecciones legislativas y es el segundo en el Reino Unido en menos de dos semanas, tras el que dejó 22 muertos en Mánchester el 22 de mayo, en un concierto de Ariana Grande.

The following two tabs change content below.