Domingo, 28 Febrero, 2021


Gana PRI en Coahuila: IEC

El Partido Acción Nacional se declaró ganador en tres de cuatro estados en la jornada electoral de este domingo El Partido Acción Nacional se declaró ganador en tres de cuatro estados en la jornada electoral de este domingo
Federico Mansilla | Junio 09, 2017, 12:27

Según información difundida por el diario Zócalo, los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) reafirmaron que no validarán la elección y recurrirán a los tribunales electorales para buscar cambiar el resultado de la elección, y si les es adverso pedirán la nulidad del proceso.

Sobre las quejas del PAN tras los resultados presentados por el PREP, Ochoa Reza indicó que el partido blanquiazul "huyó de la realidad y la doble moral de los Anaya (Ricardo y Guillermo) quedó en evidencia ante Coahuila y todo México".

Por ello, reiteraron que se solicitará la anulación del proceso.

Ochoa aseguró que los priistas defenderán la voluntad soberana del pueblo.

Aunque legalmente el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) deberá llamar a sesión el domingo 11 de junio para proclamar al vencedor, el órgano reveló que decidió anticipar los resultados en un afán de "privilegiar la transparencia".

"No tenemos ninguna duda de que Memo Anaya ganó la elección".

No hay causas para anular elección.

"Se han recontado cerca del 93 por ciento de los paquetes electorales, lo que da mucha certeza a este resultado", sostuvo Gabriela de León Farías.

El también empresario coahuilense dijo que esta lucha no es de partidos políticos, ni de candidatos, más bien es a favor de la democracia, por ello, se unió al frente opositor Por la Dignidad de Coahuila sin ninguna condición y su apoyo a Guillermo Anaya es incondicional.

Este comportamiento "genera un ambiente de particular crispación", reconoció el presidente del INE, Lorenzo Córdova, a Imagen Radio. "Y bueno, la normatividad establece, tal como lo hicimos, que estos paquetes procedan al recuento total".

Por lo que se espera que el conteo completo deberá realizarse el próximo domingo a las 09 horas, cuando se conocerá al triunfador de la elección.