Viernes, 04 Diciembre, 2020


Fuerzas sirias logran avanzar en su ofensiva para recuperar Al Rakka

Frascuelo Febo | Junio 09, 2017, 14:32

"Anunciamos el inicio de la gran batalla para liberar la ciudad de Al Raqa, la llamada capital del terrorismo", dijo el portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática.

"Las FDS combaten también en el complejo militar 'División 17', a unos dos kilómetros al norte de Raqa, pero la zona está sembrada de minas", agregó.

Bombardeos antiyihadista en Siria mataron a 21 personas que huían de la ciudad siria de Raqa este lunes tras la coalición de Estados Unidos (EE UU), informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Sostiene que la coalición, liderada por Estados Unidos, bombardeó a la gente que esperaba cerca del río y a otros barcos que trataban de cruzar.

En alusión a Turquía, Salu aseguró que "como se ha visto en los ataques en Karachok, muchas fuerzas han hecho intensos esfuerzos para prevenir esta campaña histórica", lo que, a su juicio, ha sido en vano, ya que han fortalecido la voluntad de las FSD.

La ofensiva de las FDS, que se produce a unos días de cumplirse el tercer aniversario de la proclamación del califato del EI, forma parte de la operación "Ira del Éufrates" lanzada el pasado 6 de noviembre para expulsar a los yihadistas de la provincia de Al Raqa, que desde 2013 permanece bajo el yugo del grupo extremista.

Aunque esta ofensiva podría ser larga y difícil, se trataría de un golpe decisivo al califato.

A su vez, la Cancillería de Siria en dos cartas dirigidas al secretario general y el Consejo de Seguridad de la ONU comparó las acciones de la coalición con los delitos del grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) y llamó a condenar los ataques que causaron la muerte de civiles.

La Habana, 8 jun (RHC) La aviación siria bombardeó este jueves posiciones estratégicas de los militantes del Estado Islámico en la provincia de Raqa, reportaron medios de prensas locales. "Esto no puede tolerarse", dijo Townsend en referencia a los últimos atentados en Reino Unido reivindicados por el grupo extremista. Por su parte, el corresponsal de la agencia local Qasioun News, Ajten Asad, afirmó en una conversación por internet con Efe desde Qameshli, en el noreste sirio, que las FSD tomaron la parte oriental del barrio de Al Mehslab, donde no quedan civiles.