Суббота, 08 Мая, 2021


Fiscal venezolana pide a Maduro quot;echar para atrásquot; el cambio de Constitución

Alex Solis recolectando firmas para convocar a la Asamblea Constituyente vía referéndum Alex Solis recolectando firmas para convocar a la Asamblea Constituyente vía referéndum
Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 11:17

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que hasta las seis de la tarde de este viernes 52.000 personas se han inscrito en el registro de postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional.

Durante una entrevista con la emisora privada Unión Radio, Ortega Díaz declaró que no se considera una adversaria política de Maduro, y, por el contrario, dijo, le "gustaría que, en el marco de lo que está ocurriendo en el país, echara para atrás esta Constituyente".

Ortega Díaz pidió a Maduro insistir en los mecanismos de diálogo con la oposición, luego de que a principios de año se diera por terminado un proceso de negociación entre las partes por el incumplimiento de los primeros acuerdos, algo por lo que se acusan mutuamente los interlocutores. "El tema de la paz nunca se agota, el tema del diálogo nunca se agota", sostuvo.

"Lo digo seguro como que lo voy a vivir y saldrán los mismos de siempre a llamar a votar no", agregó el jefe de Estado, que señaló que la decisión de la Sala Constitucional que fue emitida ayer es una "orden", y que por ello hay que acatarla.

Desde el acto de firma de acuerdos entre Venezuela y Sudáfrica, el mandatario nacional precisó que de los inscritos 17 mil 959 corresponden al ámbito territorial constituyente que se elegirán en todos los municipios del país hasta conformar la totalidad de 364.

En la reunión recordó la derrota electoral que sufrió el oficialismo en el año 2015, cuando la oposición venezolana obtuvo la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional; por lo que aseveró que con el referendo consultivo "el pueblo se sacaría el clavo de la derrota aquella de 2015".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó hoy duramente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a su presidenta, Tibisay Lucena, por la "abolición del sufragio universal" en Venezuela.