Пятница, 22 Октября, 2021


Familiares de reos del penal de Ciudad Victoria impiden traslado

GRUPO DE COORDINACIÓN TAMAULIPAS GRUPO DE COORDINACIÓN TAMAULIPAS
Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 12:25

Al menos siete muertos -tres de ellos policías- murieron entre martes y miércoles tras un motín y una serie de detonaciones en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, en total 165 internos del Cedes de Ciudad Victoria fueron trasladados este jueves.

Esta situación originó una nueva movilización de patrullas, elementos y ambulancias a la cárcel.

Según el reporte más reciente, los internos del penal ya recibieron sus alimentos.

Desde la tarde y el transcurso de la noche arribaron varias ambulancias para atender y trasladar a los heridos, frente a las protestas de familiares que se congregaron a las afueras del penal, quienes exigían información sobre los internos y lo que ocurría al interior de la penitenciaría.

Incluso, la Avenida de la Calzada Tamatán, donde se ubica el penal, se encuentra cerrada a la circulación.

Durante unas tres horas se registraron las balaceras en el reclusorio, desde las 16:15 horas del martes cuando comenzaron los primeros disparos.

Victoria Se realizó operativo de traslado de internos a otra prisión.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició las investigaciones correspondientes para determinar cómo fue que ingresaron armas y municiones al penal, así como dar con los responsables de esta acción.

"Son disparos de armas de grueso calibre", comentó un policía.

En entrevista, el funcionario señaló que la Secretaría de Seguridad Pública tomó la decisión de implementar un operativo tras detectar tensión entre grupos antagónicos de prisioneros que se disputan el control de la prisión estatal.