Суббота, 08 Мая, 2021


En libertad 12 detenidos tras atentado en Londres

En libertad 12 detenidos tras atentado en Londres En libertad 12 detenidos tras atentado en Londres
Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 10:57

Las fuerzas del orden británicas han frustrado 18 complots terroristas desde 2013 en el Reino Unido y han detenido un promedio de una persona por día, señaló hoy la comisaria de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Cressida Dick.

Tras el atentado, 48 personas han resultado heridas y han sido hospitalizadas.

El ataque comenzó sobre las 21.00 GMT de la noche del sábado, cuando una furgoneta atropelló deliberadamente a las personas que transitaban en el puente de Londres, para luego dirigirse al mercado de Borough.

Scotlad Yard ha incrementado el número de patrullas que vigilarán en diversos puntos de la ciudad y ha desplegado "un gran número de agentes" en la zona del puente de Londres. La policía los neutralizó en tan solo ocho minutos y disparó más de 50 balas.

Ayer, la Policía detuvo a un hombre de 27 años en el barrio de Barking, al este de Londres, en relación con el ataque de Londres.

Además, dijo que la camioneta llegó a subirse a la banqueta del Puente de Londres para atropellar a la mayor cantidad de personas posibles y que un hombre sin camiseta fue posteriormente arrestado por la policía.

El del sábado es el tercer ataque yihadista cometido contra este país en menos de tres meses, tras el de Westminster del pasado 22 de marzo, con cinco víctimas mortales, y el perpetrado en un estadio de Manchester hace dos semanas, que causó 22 muertos, entre ellos varios niños. Tras el atentado, partidarios del ISIS celebraron en los grupos afiliados al Estado Islámico en la aplicación de mensajería Telegram. Después el vehículo sigue hasta el cercano mercado de Borough, uno de los destinos preferidos por los turistas, donde hay numerosos restaurantes y bares.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció su intención de potenciar la estrategia antiterrorista del Reino Unido y se mostró favorable a endurecer las penas y revisar los "poderes" con los que cuenta la Policía para tratar de evitar atentados.