Sábado, 25 Setiembre, 2021


Elecciones en el Reino Unido: May va por todo

Frascuelo Febo | Junio 09, 2017, 13:28

El Partido Conservador de la primera ministra Theresa May perdió la mayoría absoluta en las elecciones legislativas anticipadas celebradas el jueves en Gran Bretaña, según resultados oficiales anunciados este viernes.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afirmó hoy que, si su partido ha ganado más escaños en las elecciones de ayer, le corresponderá darle al Reino Unido la estabilidad que necesita de cara al "brexit".

De acuerdo con las encuestas de salida en el Reino Unido, Theresa May será la nuevamente la primer ministra, sobre Jeremy Corbyn.

.

"(May) perdió escaños conservadores, perdió votos, perdió respaldo y perdió confianza.

De confirmarse la nueva proyección, a los conservadores les faltarían cuatro asientos para llegar a la mayoría absoluta, de 326, en una cámara baja formada por 650 parlamentarios. "En estos momentos, más que cualquier otra cosa este país necesita un período de estabilidad", dijo May, con un rostro sombrío, tras ganar su escaño en Maidenhead en el sudeste de Inglaterra.

"Sea cual sea el resultado final, nuestra campaña positiva cambió para mejor la política", escribió Corbyn en Twitter.Corbyn dijo que a la luz de los resultados, la primera ministra debería renunciar.

No obstante, el líder laborista, fue atacado por su supuesta simpatía por el IRA y su oposición histórica en relación a las armas nucleares. Yo diría que es suficiente para marcharse', dijo Corbyn tras ser reelegido por el barrio londinense de Islington North, al norte de la capital. Según el sondeo a pie de urna, perdería la mayoría absoluta, indica el diario español.

Con 364 de las 650 circunscripciones escrutadas, los conservadores suman 153 escaños, tres menos que en las últimas elecciones, mientras que los laboristas obtienen 165, 15 más que en las generales de 2015.

Asimismo añade incertidumbre a las negociaciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), que se espera arranquen en 10 días y culminen en marzo de 2019.

Por su parte, la libra británica sufrió una marcada caída apenas cerrados los comicios, debido a los indicios que marcan que los conservadores perderían mayoría en Parlamento británico.