Пятница, 22 Октября, 2021


El Salvador paga primeras Letes a Bolivia

El Salvador paga primeras Letes a Bolivia El Salvador paga primeras Letes a Bolivia
Alejandro Castrejon | Июня 09, 2017, 12:23

El Salvador pagó a Bolivia 49,2 millones de dólares como parte de una primera operación de las Letras del Tesoro y el interés de 447.750 dólares dentro del plazo establecido, informó hoy el Banco Central de Bolivia (BCB).

En esta oportunidad el presidente del BCB informó que otras dos operaciones de inversión, de las tres efectuadas, en las letras del tesoro de El Salvador que también cuenta con una garantía incondicional e irrevocable del Banco Centroamericano de Integración Económica por un monto de 142,4 millones de dólares.

Según Ramos, la segunda operación, por 48 millones de dólares, vence en septiembre de este año y la tercera en diciembre, por 94 millones de dólares.

Asimismo, la autoridad remarcó que el garante de las inversiones, el Banco Centroamericano de Integración Económica, es un Organismo Internacional con una alta calificación crediticia "A1", por lo que "es reconocido por su alto nivel de solvencia y alta liquidez en el ámbito financiero internacional". "El contrato que tenemos es con el banco y el banco nos va a cancelar", sostuvo.

En total se prevé que Bolivia perciba 3,4 millones de dólares por los intereses de la inversión en Letes salvadoreños.