Jueves, 22 Abril, 2021


El súper equipo que planea Sampaoli para su debut ante Brasil

Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 12:08

El capitán del equipo argentino arribó procedente de China, adonde había ido para cumplir con compromisos comerciales.

Junto a Messi llegaron a Melbourne desde Europa otros futbolistas convocados por el entrenador: el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Federico Fazio, los volantes Ever Banega, Joaquín Correa y Alejandro Gómez, y el delantero Mauro Icardi, que realizó un entrenamiento diferente a sus compañeros porque padece una lesión en el muslo izquierdo.

"El objetivo del entrenamiento de hoy era el juego y la recuperación post pérdida (del balón)". Para la recuperación post pérdida, lo único que queda es viajar juntos.

Esos chicos que ofician de 'sparrings' de la selección mayor son Nehuen Pérez y Fausto Vera (Argentinos Juniors), Julián Carranza (Banfield), Facundo Fernández y Marcelo Weigandt (Boca Juniors), Tomás Cuello (Atlético Tucumán), Lautaro Morales (Lanús), Nicolás Castro (Newell´s Old Boys), Jeremías Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Juan Pablo Tomicich (River Plate), Federico Gattoni (San Lorenzo), Nazareno Bazán y Francisco Ortega (Vélez Sarsfield). Aún faltan por integrarse Dybala e Higuaín, que jugaron la final de Champions.

Ante el partido amistoso del próximo viernes entre Brasil y Argentina, la policía de Melbourne, Australia, anunció un incremento en las medidas de seguridad para resguardar el cotejo amistoso. Brasil, en cambio, lidera la clasificación y ya tiene su pasaje a la cita mundialista.

El partido ante Brasil se jugará el viernes a las 7.05 en el Melbourne Cricket Ground. De esa manera, Sampaoli pudo comenzar a desplegar su idea futbolística, basada principalmente en la tenencia de la pelota, el ataque sostenido y la rápida recuperación a través de una intensa presión.

Estos dos partidos le permitirán a Sampaoli conocer a los jugadores y ensayar tácticas de cara a las últimas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas.