Domingo, 20 Junio, 2021


El momento en que abatieron a los tres terroristas — Londres

Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 09:54

Los tres atacantes fueron abatidos por la Policía después de que causaron la muerte de siete personas en el centro de Londres.

Según Amato, "en un año y medio, (Zaghba) estuvo 10 días en Italia y estuvo siempre bajo seguimiento (por la policía)" pero "no había pruebas de que fuera un terrorista".

Pese a sus vínculos con islamistas radicales, Butt trabajó para el servicio de metro de Londres entre mayo y octubre de 2016.

Este atentado terrorista firmado por el grupo yihadista Estado Islámico es el tercero en Gran Bretaña, después de que un hombre embistió un vehículo contra peatones en el puente de Westminster en marzo y el ataque con bomba a un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester hace dos semanas.

Según el documental, estos radicales tenían supuestamente vínculos con el clérigo Anjem Choudry, actualmente preso.

Aunque hoy la policía británica reconoce que Youssef no está entre sus archivos, desde Italia afirman que una vez que el joven italo-marroquí se mudó a Londres, los servicios de seguridad se contactaron con sus pares del MI5 de Inglaterra para notificar la presencia del sujeto, quien podría representar una amenaza terrorista.

Rowley dijo anoche a los medios que no había información previa que indicase que el extremista planease un atentado.

Sin embargo, determinaron que no había indicios de que estuviese involucrado en actividades terroristas ni que estuviese planeando un ataque.

"La investigación sigue en curso para entender más acerca de ellos, de sus conexiones y de si cualquier otra persona los asistió". Redouane no estaba al parecer fichado por la policía.

Autoridades de Inglaterra identificaron a tres sospechosos del ataque en Londres que dejó siete muertos el pasado sábado.

La policía ha revelado que Redouane se presentaba a sí mismo como libio, o bien como marroquí, y había utilizado la identidad alternativa de Rachid Elkhdar, de 26 años.

"Es comprensible que la gente tenga derecho a mirar las fotografías de los periódicos sobre un programa de televisión en el que está este tipo y se pregunte ¿qué pasó?, ¿cómo esta persona pudo escaparse (del radar) de la forma en que parece haberlo hecho?", dijo el jefe de la diplomacia británica a la BBC.