Miércoles, 28 Octubre, 2020


El debut de Sampaoli le pone condimento al Superclásico de las Américas

El Matador no se recupera El Matador no se recupera
Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 16:01

El partido comenzará a las 7.05 (hora de Argentina y Brasil) en Melbourne Cricket Ground de esa ciudad.

Este viernes desde las 7:05 (hora argentina) jugará ante Brasil en Australia, iniciando el tercer período de un entrenador al frente del seleccionado nacional desde el último mundial del 2014.

Este será el enfrentamiento N° 99 entre ambos seleccionados y los brasileños llevan ventaja de apenas un partido (37 triunfos a 36), con 25 empates.

El flamante técnico de la Albiceleste destacó este jueves la importancia de que Lionel Messi y Paulo Dybala, considerado por muchos como el heredero argentino del astro del Barcelona, se entiendan bien sobre la cancha para que la selección encamine el rumbo en las eliminatorias sudamericanas y se clasifique al Mundial del próximo año en Rusia. La práctica giró en torno a un trabajo donde se hizo eje en tres conceptos: construir un juego de posición y de posesión para tener el control; lograr callejones internos y externos, con jugadores cerca y jugadores alejados estratégicamente, para eliminar la presión del rival; y buscar constantemente la superioridad numérica. Desde que Tité está al frente del equipo, la 'Canarinha' ha conseguido nueve victorias en la misma cantidad de partidos jugados.

Los 11 de la selección serán: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega; Paulo Dybala, Lionel Messi, Angel Di María; Gonzalo Higuaín.

/// Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.

El canal que transmitirá este partido es TyC Sports Internacional. Sus compatriotas Nathan MacDonald y Paul Cetrángolo serán los asistentes, y Peter Green el cuarto juez. El 10 de julio de 1988 igualaron 0-0 en el Estadio del Parque Olímpico (Melbourne), en el marco de la Copa de Oro Bicentenario de Australia.

Fuente y Foto: Web.