Sábado, 25 Setiembre, 2021


EI asume atentado de Londres

Homenaje a los siete muertos Un minuto de silencio en todo el Reino Unido Homenaje a los siete muertos Un minuto de silencio en todo el Reino Unido Jun 7 2017 | 0 Comentarios
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 06:50

La Primera Ministra británica, Theresa May, ha asegurado -en su comparecencia en Downing Street tras la reunión de su comité de emergencia de ayer- que los investigadores descartan que el ataque esté conectado "a nivel de red" con los perpetrados en Manchester y Westminster (el 24 de mayo y el 22 de marzo respectivamente), pero que todos ellos están unidos por "la ideología del islam extremista". El video capta los últimos momentos con vida de los terroristas, que en esos instantes se encontraban en los alrededores del Borough Market, el conocido mercado de la capital repleto de bares y pubs que atacaron con cuchillos.

- Los sospechosos: La Policía se enfrenta a los tres atacantes que son abatidos en el mercado de Borough ocho minutos después de recibir la alerta.

"Un hombre de 30 años fue arrestado bajo sospecha de cometer, preparar o instigar a actos terroristas y puesto bajo custodia en una comisaría del sur de Londres", reza el comunicado en la página web de la policía.

Veronica Oladapo, una vecina de Barking de 45 años, explicó a la agencia local PA que alrededor de las siete de la mañana (6.00 GMT) vio cómo la policía se llevaba detenidos a diversos hombres y una mujer.

- Las víctimas: Al menos siete personas fueron asesinadas en el ataque, entre ellas un ciudadano canadiense y otro francés.

De acuerdo con las autoridades londinenses, 21 personas siguen aún ingresadas en cinco hospitales de Londres se encuentran en "estado crítico".

"Los agentes que investigan el ataque terrorista del Puente de Londres han realizado una detención en el este de la ciudad a primera hora del viernes 9 de junio", informó Scotland Yard en la nota. Según el órgano de comunicación del EI, Amaq, unos soldados de la organización perpetraron el ataque. En un chat cercano a los extremistas se insta a seguidores a atropellar a peatones con vehículos y matarlos con armas y cuchillos.

Brandon agregó que se desconoce por el momento la gravedad de los heridos.

Agentes de la policía manejan la hipótesis de que los autores de este hecho pertenecieron a una célula terrorista más amplia.