Суббота, 08 Мая, 2021


Ecuador celebra ceremonia de cambio de mando presidencial

PPK en Ecuador Ecuador celebra ceremonia de cambio de mando presidencial
Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 10:28

El oficialista Lenín Moreno es oficialmente el nuevo presidente de Ecuador luego de tomar posesión este miércoles con la meta de avanzar en el modelo izquierdista que impuso su predecesor Rafael Correa tras 10 años de Gobierno.

"Se encuentra con neumonía, está estable, está recibiendo atención médica en el hospital Andrade Marín (público) y permanecerá allí hasta que los médicos determinen que ya le pueden dar el alta", dijo Rivadeneira.

Con el propósito de continuar con las buenas relaciones con Ecuador, el gobernante guatemalteco, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, participó ayer en los actos de investidura del sucesor de Rafael Correa, Lenín Moreno.

Un comunicado de prensa del gubernamental Movimiento Alianza PAIS indicó que desde el viernes pasado Correa sintió su salud resquebrajada y el malestar aumentó por la falta de reposo, debido a la intensa agenda de los últimos días.

Fue hospitalizado luego de la ceremonia donde entregó la presidencia a Lenín Moreno.

Añadió que después de la ofrenda floral que colocó en la tumba del mariscal José Antonio de Sucre, quien lideró la Batalla de Pichincha que selló la Independencia ecuatoriana el 24 de mayo de 1822, "me tuvieron que poner nuevamente oxígeno".

Moreno, quien juró el cargo en la Asamblea Nacional, ofreció un pausado discurso en el que tendió su mano al diálogo a todos, incluidos a quienes no votaron por él, pues aseguró que es el presidente de todos los ecuatorianos.