Jueves, 22 Abril, 2021


Detención de Borge no es un tema político: PGR

Inicia México petición de extradición de Borge Roberto Borge detenido este domingo en Panamá. Roberto Borge detenido este domingo en Panam
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 12:03

La Procuraduría General de la República de México explicó que el exfuncionario estaba hospedado en un hotel de la capital y que el domingo abordaría un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se inició un operativo, que dio con su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El tribunal decretó la legalidad de la detención para un plazo de 60 días, y el detenido queda a partir de ahora a disposición de la Cancillería, la institución que gestionará su extradición a México, de acuerdo a la información disponible.

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge rechazó allanarse al trámite de extradición a México, en su primer audiencia celebrada hoy en Panamá.

El subprocurador de la PGR agregó que las tareas de seguimiento de la institución apuntaron que Borge estuvo en Estados Unidos, Cuba y Bahamas antes de llegar a suelo panameño.

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, comparecerá esta tarde ante la Oficina del Primer Circuito Judicial de Panamá del Sistema Penal Acusatorio; será la primera audiencia del exmandatario en la que se le notificará el motivo de su detención y la orden de captura.

El gobernador será objeto de un proceso judicial en Panamá previo a su extradición, informó el subtidrector de la Dirección de Investigación Judicial de Panamá, el Comisionado Manuel Bonome. Fue el gobernador del estado de Quintana Roo entre 2011 y 2016.

Borge Angulo es investigado por la PGR por delitos en contra de la administración del Estado, al haber autorizado la venta de terrenos con un valor de 5 mil millones de pesos a supuestos prestanombres, recapitula Sdpnoticias.

El exgobernador escuchó los cargos en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en una sesión a puerta cerrada.