Jueves, 03 Diciembre, 2020


Desactivan Alerta de Riesgo en penal de Ciudad Victoria; fallecen 7

Desactivan Alerta de Riesgo en penal de Ciudad Victoria; fallecen 7 Desactivan Alerta de Riesgo en penal de Ciudad Victoria; fallecen 7
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 14:33

⇒ Las balaceras dejaron también a 13 heridos: seis policías y siete internos.

La situación comenzó el martes pasado poco después de las cuatro de la tarde y se prolongó por más de cuatro horas.

Hubo llanto y gritos de reclamos de los familiares que exigían información de los internos que fueron excarcelados.

El funcionario afirmó que recibieron el respaldo del Ejército y de la Policía Federal durante el tiempo del enfrentamiento.

El penal de Ciudad Victoria ha protagonizado diversos capítulos de violencia; por ejemplo, en marzo los internos provocaron un incendio y 29 de ellos se fugaron.

Señaló que el reconocimiento es para los elementos José Eustorgio Olmedo Santiago, José Aarón Martínez Guerrero y Moisés Ulises Pérez Martínez, por haber entregado su vida en cumplimiento de su deber.

Menciona que el reconocimiento póstumo a los servidores públicos caídos en acción, se efectuó en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, donde en representación del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió el secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

Este 6 de junio se produjo una reyerta en el penal de Ciudad Victoria cuando la Policía estatal ingresó a la cárcel en un operativo programado de revisión.

El martes por la noche, las autoridades reportaron tres policías y un interno fallecido por los enfrentamientos dentro del reclusorio, que iniciaron alrededor de las 16:00 horas, pero ayer se dio a conocer la muerte de tres reos más.

En la refriega se empezaron a escuchar detonaciones de armas de alto poder.

Desde las nueve de la mañana las autoridades han informado de la continuidad del operativo al interior del penal, escuchándose de manera esporádica disparos de armas de fuego y registrando la entrada de ambulancias al sitio.