Sábado, 25 Setiembre, 2021


Del Mazo gana por 3 puntos, según el PREP

Frascuelo Febo | Junio 09, 2017, 12:57

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo ayer que Delfina Gómez es la Gobernadora del Edomex, y que se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se lleve un recuento de votos.

Lo anterior lo dijo luego del conteo rápido de 1,300 casillas, del total de 1,800 casillas "de lo que estaba en la muestra y el conteo rápido".

Cuestionada sobre el papel de Juan Zepeda en la elección del Estado de México, aclaró que el sol azteca no operó para favorecer al PRI y que son sus mejores resultados en los últimas tres elecciones. Señaló que continuará exigiendo que se abran todas las casillas y haya recuento voto por voto.

Aseveró que harán todo lo que esté en sus manos para que se "respete la voluntad de la gente" que votó por la izquierda y que no quiere otro gobierno del PRI en la entidad.

A horas de que se conozca el resultado oficial de la elección para gobernador en el Estado de México, la revisión de las cifras publicadas por el propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) demuestra que hubo 241 mil 145 votos acreditados de más para el priista Alfredo del Mazo. El conteo, según la autoridad, tiene una fiabilidad del 95 por ciento.

"El día de hoy no habrá actividades de la maestra Delfina Gómez Álvarez". No vamos a aceptar ningún fraude electoral, nunca hemos aceptado un fraude electoral. "Debemos felicitarnos, Morena está muy bien", dijo López Obrador.

El político tabasqueño advirtió que, en todo momento, Morena y sus representantes actuarán con responsabilidad y de manera pacífica.

Se desmarcó de que personal de Morena de cualquier saqueo u anomalía ocurrida en el Estado de México y agradeció el apoyo en redes sociales para denunciar las anomalías en la contienda.

El Estado de México, que rodea la capital, es el más poblado del país, con 16 millones de habitantes, y el principal bastión del PRI.

En promedio, el aumento de votos para el PRI fue de cinco mil 358 votos en cada distrito, lo que se aprecia al comparar con los resultados registrados en las actas.

Ante ello, César Sánchez, representante del Revolucionario Institucional ante el IEEM exhortó a Morena y PT a reconocer su derrota en los comicios del 4 de junio y no descalificar con afirmaciones falaces los resultados electorales, porque, recordó, "esto ya lo vimos en 2006 (.) ahora solo falta que vayan a tomar avenidas, tomar Tollocan, el Circuito Exterior Mexiquense, espero que no".

López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto demostró que "no es un hombre de Estado; es el jefe de una de pandilla de delincuentes".