Miércoles, 28 Octubre, 2020


Deja Dominic Thiem el trono vacante en Roland Garros

La final de Roland Garros 2017 Nadal-Wawrinka en Eurosport 1 y Eurosport Player Deja Dominic Thiem el trono vacante en Roland Garros
Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 16:22

Djokovic se convirtió el año pasado en el primer hombre en casi un cuarto de siglo en conquistar cuatro títulos de Grand Slam consecutivos al levantar el trofeo en Roland Garros, pero su rendimiento ha mermado considerablemente desde entonces, y ahora suma cuatro majors al hilo sin un título.

"Es un jugador con una proyección importante".

Horas después, el vigente campeón Novak Djokovic emuló a Federer y a Nadal al instalarse por undécima vez en cuartos de final en Roland Garros -y por octava vez seguida- tras derrotar 7-6 (5), 6-1, 6-3 al español Albert Ramos-Viñolas (19).

"Golpea muy duro. Es un jugador muy potente, con un gran servicio y que se tira mucho encima de la bola".

La lluvia causó que partidos de cuartos de final que involucraban a Rafael Nadal y Novak Djokovic fueran pospuestos el martes en una jornada de actividades intermitentes en el Abierto de Francia.

"En Roma no tuve mi mejor día".

Thiem también se ha plantado en semifinales sin perder un set, como Nadal, pero ha cedido 39 juegos, frente a los 22 de Nadal, que ha mejorado su balance de 2008, cuando se presentó en semifinales con tan solo 25 juegos perdidos.

El otro lugar en la final se lo jugarán el escocés Andy Murray, número uno del mundo y finalista de la pasada edición, contra el suizo Stan Wawrinka, tres del ránking y ganador en 2015.

El serbio se medirá por un puesto en semifinales, donde teóricamente debería medirse contra el español Rafael Nadal.

Mañana se llevarán a cabo las semifinales en el estadio de Roland Garros Philippe Chatrier. Los cuatro primeros adversarios de Nadal en este Roland Garros sólo han podido ganarle una media de cinco juegos por partido.

Fue el primer partido del defensor del título sin su nuevo entrenador en las gradas, el excampeón André Agassi, que le ha acompañado en los primeros días en París por vez primera desde que iniciaron su colaboración. El mismo objetivo persiguen Andy Murray (1°) y Stan Wawrinka (3°).