Miércoles, 28 Octubre, 2020


Crean una red de seguimiento de bebés prematuros

El Senado convirtió en Ley la creación de una red de seguimiento de bebés prematuros Crean una red de seguimiento de bebés prematuros
Federico Mansilla | Junio 09, 2017, 15:26

El gobierno bonaerense anunció que desarrollará una red de seguimiento de bebes prematuros para combatir la mortalidad infantil en esa provincia.

La norma es autoría de la diputada Alejandra Lordén y trabajado en conjunto con el Ministerio de Salud provincial.

La cobertura de los bebés nacidos antes de término contempla el sostén alimentario para quienes necesiten complementar la lactancia materna o sustituirla, en caso de carencia, así como los medicamentos y vacunas incluidas en el calendario oficial y aquellas especiales necesarias en niños de alto riesgo.

El objetivo de la iniciativa es garantizar el abordaje integral del prematuro y su familia, asegurando todos sus derechos para un normal desarrollo, favoreciendo su proceso de crecimiento y afianzando el vínculo del paciente con su familia. El 52% de nacidos con bajo peso mueren del mes y ese deceso suele suceder en el domicilio familiar, según informó Alejandra Lorden.

Por su parte, el integrante de la Red de Familias Prematuras, Marcos Bentos, señaló: "Para quien transitó la prematurez sabe que se toca el corazón, que se toca las fibras más íntimas de las personas, el hecho de que la familia entera este contemplada en una ley".