Miércoles, 28 Octubre, 2020


Corea del Norte lanza otro misil; es el tercero en tres semanas

Corea del Norte lanza otro misil; es el tercero en tres semanas Corea del Norte lanza otro misil; es el tercero en tres semanas
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 15:21

El misil Scud voló alrededor de 450 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

Corea del Norte confirmó este lunes el lanzamiento de un misil balístico que cayó en el Mar de Japón y que fue un ensayo de "un nuevo sistema de ultra precisión", según informó la agencia estatal KCNA.

Esto fue revelado por el canciller de Corea del Sur Kim Hong-kyun, quien aseguró que ya tuvo platicas telefónicos con sus homólogos de Estados Unidos y Japón, Joseph Yun y Kenji Kanasugi respectivamente para determinar cuales son las consecuencias que tendría Corea del Norte, al considerar que siguen con sus provocaciones.

Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance, último de una serie de desafíos a la presión mundial encabezada por Estados Unidos.

Las aeronaves salieron desde la isla de Guam y se aproximaron a unos 80 kilómetros de la ciudad costera surcoreana de Gangneung, cerca de la frontera con el Norte.

El lanzamiento es el tercero desde que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llegó al poder el 10 de mayo, cuando pidió sostener diálogos con el país vecino.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en 2005, también ha realizado ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009, 2013 y en septiembre de 2016, violando varias resoluciones anteriores adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El gobierno surcoreano condenó el último ensayo misilístico realizado por Corea del Norte e instó al régimen de Kim Jong-un a "cesar toda provocación de inmediato" y optar cuanto antes por la desnuclearización.

La administración del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivo.

El diplomático manifestó además, la preocupación del Kremlin por el incremento de la tensión en la península de Corea.

Según el portavoz nipón, Yoshihide Suga, el cohete impactó en su zona marítima económica exclusiva, aunque no resultó afectada ninguna de las embarcaciones y pesqueros.