Martes, 03 Agosto, 2021


Corea del Norte confirma éxito de lanzamiento de otro misil

Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 08:50

El Scud es un misil balístico de corto alcance, con un rango de entre 300 y 500 kilómetros, el cual se sabe que podría ser usado para atacar objetivos dentro del territorio de Corea del Sur.

El JCS informó de que el misil fue disparado desde la localidad de Wonsan, al sudeste del país, que recorrió 450 kilómetros hacia el Este antes de caer en el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) y que alcanzó una altura máxima de unos 120 kilómetros. Agregó que no hubo reporte inmediato de daños a aviones o embarcaciones en el área.

Corea del Sur denunció que Pyongyang ha llevado a cabo nueve pruebas de misiles balísticos este año, incluyendo una en la que se lanzaron cuatro misiles en el mismo día.

"Seguimos monitoreando de cerca las acciones de Corea del Norte", dijo el comando en un comunicado, y precisó que el proyectil no significó riesgo alguno para Estados Unidos.

Corea del Norte, que realizó decenas de pruebas de misiles y el ensayo de dos bombas nucleares desde 2016, en un desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sostiene que el programa es necesario para hacer frente a la hostilidad de EE.UU.Información publicada por diario EL LIBERAL.

"El creciente peligro de una guerra nuclear en la península de Corea precipitaría un desastre que convertiría en tierra arrasada la parte continental de Estados Unidos", advierte KCNA.

De momento la prensa estatal norcoreana no ha ofrecido comentarios.

Corea del Norte realizó ayer un lanzamiento de prueba de un misil balístico teledirigido de precisión. La agencia reportó que Kim ordenó a funcionarios que construyeran el sistema en masa y lo desplegaran en todo el país "para estropear por completo el sueño loco del enemigo de dominar el aire".

El presidente estadounidense Donald Trump ha alternado en sus declaraciones públicas belicosidad y adulación.

La administración Trump, aunque ha pronunciado enérgicas palabras contra Corea del Norte y su líder Kim Jong Un, aún tiene que presentar una firme política sobre cómo reaccionar a Pyongyang.