Суббота, 08 Мая, 2021


Corbyn dice que el Laborismo está "preparado" para servir al Reino Unido

Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 11:18

Los recortes presupuestarios en la policía tras seis años de austeridad conservadora, a la luz de tres atentados en tres meses, o la percepción de que los conservadores debilitarán el Estado del bienestar, dañaron la campaña de May.

En tanto, los laboristas de Jeremy Corbyn ganarían 261 escaños, cinco menos de lo adelantado en la consulta de anoche.

Alrededor de 47 millones de británicos están habilitados para elegir los 650 diputados de la Cámara de los Comunes.

Una responsable de la policía previno que el país atraviesa un "período sin precedentes".

Corbyn, con una amplia base militante, pero cuestionado por su grupo parlamentario, vería refrendado su proyecto socialdemócrata si logra aumentar el porcentaje de voto del 30,4 por ciento o los 229 escaños que obtuvieron los laboristas en las elecciones de 2015.

"Este es un territorio perfecto para el Partido Democrático Unionista".

May seguiría en la mejor posición para formar gobierno, pero las negociaciones podrían retrasar el inicio de las conversaciones de divorcio con Bruselas, previsto el 19 de junio.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, apoyó este lunes los llamados a la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May, por los recortes en la Policía.

La primera ministra decidió hace unas semanas adelantar los comicios generales que iban a celebrarse en 2020 a fin de contar, según ella, con un fuerte mandato para negociar con firmeza con sus todavía socios comunitarios.

Sin embargo, los resultados de la encuesta de salida dejan dudas de si May seguirá en el cargo.
May y Corbyn votaron a media mañana.

Los partidos unionistas pro-británicos de Irlanda del Norte pueden ser la pieza clave a la hora de ayudar a los conservadores a formar un Gobierno de coalición.

Las opciones Los principales partidos nacionales son el Partido Conservador de May (derecha), el Partido Laborista (izquierda) de Corbyn, seguidos por el Liberal Demócrata (centrista), el Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP, populista) y Los Verdes (izquierda).

Los sondeos a boca de urna dados a conocer por la BBC y otros medios británicos indican que el Partido Conservador de la primera ministra Theresa May habría resultado el más votado en las elecciones generales de este jueves en Reino Unido, pero sin alcanzar la mayoría absoluta.

Tras conocerse la consulta, la libra esterlina perdía un 1,2% frente al euro en el mercado continuo hasta 1,14 euros, mientras que que perdía un 2% frente al dólar hasta 1,27 dólares.