Sábado, 18 Enero, 2020


Con este mensaje evitarían veto del Estadio Azteca

Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 22:45

La FMF ha sido multada en siete ocasiones por FIFA por este grito homofóbico, por lo que ahora se emitió un mensaje en las pantallas colocadas en los aros que dividen el primero del segundo piso del inmueble, a la altura de los palcos.

La última que recibió fue en marzo de este año, en el duelo de Eliminatoria Mundialista ante Costa Rica, de 10 mil francos suizos y una llamada de atención, por cantos homofóbicos. "El problema no es que grites, sino la palabra que utilizas, ¡súmate!".

De acuerdo al medio SDP Noticias esta iniciativa de la Femexfut para evitar que la FIFA vete al Coloso de Santa Ursula es el mensaje "Cantar 'puto' no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción, súmate", este se encuentra en la pizarra electrónica al interior del Estadio Azteca.

La propia FMF ha reconocido que está en riesgo de que la siguiente sanción sea un veto.

"Sin embargo, al 8′ inmediatamente los seguidores prepararon gargantas y lanzaron el "¡Eeehhh puuutooo!", perfectamente audible pese a que el sonido local colocó de nuevo el grito de ¡Méeexico!. Además de una invitación a dejar de hacerlo.

"Tú eres el que grita, grita ¡México!".