Domingo, 28 Febrero, 2021


Cardona marca en amistoso contra España

Cardona marca en amistoso contra España Cardona marca en amistoso contra España
Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 12:38

Con un cabezazo de Morata cerca del final, la Roja igualó 2-2 ante el seleccionado cafetero, que lo ganaba con tantos de Cardona y Falcao.

"Antes de este partido, Colombia era el país número cinco en el ránking FIFA, y España el diez".

- Las selecciones de Colombia y de España empataron hoy miércoles 2-2 en un partido amistoso en el que el delantero del equipo sudamericano Radamel Falcao García se reencontró con el gol vistiendo la camiseta la selección, a la que regresó después de una larga ausencia por lesión. "El Tigre" tuvo un exitoso reencuentro con James Rodríguez para liderar ambos el combinado nacional.

Falcao superó la marca de Iguarán el 6 de junio de 2015, cuando marcó su gol 25 en un amistoso ante Costa Rica.

El empate 2-2 de ayer en el estadio Nueva Condomina de Murcia, colmado en sus tribunas (32.200 espectadores), se sumó al 1-1 de 1981 y a la derrota 1-0 de 2011, también amistosos. Admitamos que la noche de Murcia no dio para subvertir ese orden.

"La posición de James, jugando entre líneas, estaba fuera de control y de sus botas partió el peligro colombiano", aseguró el diario deportivo catalán Sport. Los jugadores que fueron inicialistas en el compromiso ante España hicieron ejercicios de recuperación en gimnasio, mientras que los que no estuvieron entrenaron en campo. La estrella venía con ganas después de su frustrada temporada en el Real Madrid y quería mandar un mensaje.

"Para nosotros es un jugador decisivo", reiteró Pékerman, respecto al capitán de Colombia, terminado el encuentro. "Son virtudes que siempre muestra en la selección y lo hará en el Real Madrid si se queda en este club o donde le toque", ha afirmado.

De esta forma, España no pudo seguir estirando su racha de triunfos y ahora piensa en su próximo duelo clasificatorio, teniendo que visitar a Macedonia para seguir en el liderato del grupo G. Los colombianos, en tanto, jugarán el próximo martes frente a Camerún, que se prepara para el debut frente a Chile por la Copa Confederaciones.