Martes, 03 Agosto, 2021


Canciller iraní califica de repugnante declaración estadounidense sobre atentados en Teherán

El mundo se solidariza con Irán tras atentados terroristas Canciller iraní califica de repugnante declaración estadounidense sobre atentados en Teherán
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 08:24

En ese comunicado previo, Estados Unidos condena los "ataques terroristas" y envia sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La administración estadounidense lamentó el miércoles la pérdida de vidas inocentes en los atentados, pero subrayó que "los Estados que patrocinan el terrorismo corren el riesgo de ser víctimas del mal que promueven".

La declaración de solidaridad es notable en vista de la profunda desconfianza entre los dos países, que no tienen relaciones diplomáticas.

"La depravación del terrorismo no tiene lugar en un mundo pacífico y civilizado", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert en un comunicado.

Más temprano un grupo de personas armadas abrieron fuego en la sede del Parlamento iraní en Teherán, mientras otro ataque se perpetró en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, causando 12 muertos y 42 heridos.

El brazo propagandístico de Daesh (Estado Islámico), Amaq, ha publicado un comunicado mediante el cual ha reivindicado la autoría del doble atentado en la capital persa. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.