Jueves, 03 Diciembre, 2020


Cómputo da triunfo a Miguel Riquelme en Coahuila

Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 14:17

De prevalecer los resultados, después de las elecciones del domingo pasado el PRI gobierna 14 estados (Campeche, Coahuila, Colima, México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas).

En tanto, el abanderado de la colación encabezada por el PAN y el candidato Guillermo Anaya Llamas, alcanzó el segundo lugar tras obtener el 34.7 por ciento de la votación.

El instituto electoral detalla que el priista da una ventaja de 2.5 puntos porcentuales sobre su competidor más cercano, el panista Guillermo Anaya. "Existe evidencia que los paquetes electorales fueron abiertos y el contenido manipulado".

Ochoa aseguró que los priistas defenderán la voluntad soberana del pueblo.

No hay causas para anular elección.

Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, resaltó que tras el cómputo de las casillas electorales hoy puede decir que “tiene la mayoría de los votos”, por lo que espera recibir el próximo domingo la constancia de mayoría.

"Se han recontado cerca del 93 por ciento de los paquetes electorales, lo que da mucha certeza a este resultado", sostuvo Gabriela de León Farías. "Todas las dudas se despejan en el cómputo", afirmó.

"Fuimos un órgano electoral muy responsable al salir a decir que no había resultados contundentes porque no teníamos los datos para proclamar un ganador el domingo", externó.

Los integrantes del frente "Por la Dignidad de Coahuila" manifestaron su repudio al fraude electoral que calificaron como el más burdo de la historia en el estado, pues conforme avanza el proceso del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) "para convalidar una elección plagada de anomalías, siguen apareciendo más y más pruebas de lo que denunciamos, seguiremos firmes en que se anule esta elección".

Aunque en menor medida que en las boletas para la elección de Gobernador, en el recuento de votos para la elección de Diputados también hubo algunas irregularidades.

"No hemos dado ni siquiera el resultado, yo creo que ahorita no es tiempo de especulaciones".