Jueves, 22 Abril, 2021


Bullrich, preocupada por los atentados y la visita de Merkel

La canciller alemana Angela Merkel visitará el país para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto La canciller alemana Angela Merkel visitará el país para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 11:49

Tras los recientes feroces ataques en Londres, la visita de la canciller alemana Angela Merkel a la Argentina enciende alertas por un posible ataque terrorista.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, la funcionaria alemana inició su jornada en Buenos Aires en el hotel Alvear, del barrio de Recoleta, donde ejecutivos de empresas alemanas con intereses en Argentina le plantearon la situación de sus compañías, su visión sobre la marcha de la economía y propuestas para mejorar la situación bilateral. Con lo cual, extremará las precauciones necesarias para recibir este jueves a Angela Merkel , la canciller alemana, y para organizar tanto la próxima Conferencia Ministerial de la Organización mundial del Comercio (OMC), como la Cumbre del G-20 el próximo año. "Sin dudas la situación que está atravesando Europa y lo que pasó en Australia es una preocupación, porque son situaciones de personas que viven en el seno de las comunidades y parecen despertarse un día y generan situaciones muy violentas, que tienen como objetivo un amedrentamiento masivo: no son casos de atentados contra un político, sino contra la sociedad y la comunidad", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al término de la reunión de Gabinete que encabezó Macri y en la que se hizo especial eje en los asuntos internacionales. Fue, también, la última cita de la que participó Susana Malcorra como canciller. "Nos preocupa pero sobre todo nos ocupa".

"Nosotros desde el Ministerio de Seguridad junto a la AFI y la Secretaría General del Gobierno estamos trabajando para analizar todas las hipótesis que pueda haber. Estamos ocupados, generando todos los mecanismos interinstitucionales e internacionales para tener la información que necesitamos para cuidar a la Argentina", agregó.

Finalmente, Bullrich dijo: "Estamos frente a acontecimientos de mucha trascendencia que van a suceder en la Argentina". La mandataria alemana destacó el cambio en las condiciones para el desarrollo económico que ocurrió con la llegada de Macri al gobierno: "Las condiciones marco en la Argentina se han vuelto más confiables con la llegada del presidente Macri", dijo Merkel, en una evaluación muy similar a la que ya habían hecho los líderes de Estados Unidos, China, Japón, Italia, Canadá, España y otros países, con los cuales se reunió el presidente en los últimos meses.