Martes, 03 Agosto, 2021


Atentados en Londres: 21 personas heridas están en estado crítico

Atentados en Londres: 21 personas heridas están en estado crítico Atentados en Londres: 21 personas heridas están en estado crítico
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 08:35

La Policía ya ha confirmado la identidad de los tres autores del atentado, la del tercero hoy mismo, con el nombre de Youssef Zaghba, de 22 años, un italiano de origen marroquí, que no estaba fichado por los servicios de inteligencia.

Cuando quedan apenas tres días para que se celebren elecciones generales anticipadas en este país, la primera ministra, Theresa May, enfatizó que lo ocurrido no es solo "un ataque contra Londres y el Reino Unido, sino también contra el mundo democrático".

Rowley dijo que la policía tiene confianza de que los tres hombres que fueron muertos a disparos por los policías minutos después del ataque eran los únicos perpetradores, pero señaló que es "claro que hay más que hacer en la investigación".

En la noche del sábado, tres presuntos combatientes Yihadistas atropellaron con su furgoneta a varias personas que caminaban por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar gente en Borough Market, una zona de bares y restaurantes en torno a un mercado.

"Entre más recursos tenga (la policía) mejor preparada estará para prevenir estos ataques (.) es un hecho que en los últimos siete años hemos perdido 700 millones de libras en nuestro presupuesto y se han cerrado estaciones de la policía", dijo en la escena del crimen.

En las afueras la policía había abatido a tiros a los tres sujetos que cometieron los ataques portando cuchillos y navajas, así como chalecos que simulaban tener explosivos.

Agentes armados registraron diversos domicilios en el barrio de Barking, al este de Londres, y detuvieron a 12 personas.

En la taquería mexicana El Pastor los comensales se defendieron aventando sillas y otros objetos cuando los sujetos apuñalaron a una mujer que comía en el establecimiento, según comentaron testigos presenciales.

La policía revisaba además las imágenes de otras cámaras de seguridad instaladas en la zona del Puente de Londres y el mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis, para intentar reconstruir los movimientos de los atacantes.

En su discurso frente a su residencia oficial, May anunció su intención de potenciar la estrategia antiterrorista del Reino Unido y se mostró favorable a endurecer las penas y revisar los "poderes" con los que cuenta la Policía para tratar de evitar atentados.

El ministro del Interior Amber Rudd dijo que el nivel de alerta no se elevará porque las autoridades no creen que haya atacantes sueltos.