Jueves, 03 Diciembre, 2020


Ataques en Londres: qué se sabe hasta ahora

EFELondres EFELondres
Frascuelo Febo | Junio 09, 2017, 14:18

"A las 22:00 horas (en Londres) de ayer empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en (el puente) London Bridge", dijo el portavoz. La policía abatió a los tres tan sólo 8 minutos después de recibir el aviso del incidente.

Agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana detuvieron "a 12 personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, en conexión con los incidentes de la noche pasada en London Bridge y en la zona de Borough Market", anunció la policía en un comunicado, precisando que continúan los registros en este barrio modesto del este de Londres.

Además, un adolescente que iba al mismo gimnasio que el terrorista contó que éste le propuso unirse al EI.

En una comparecencia en su despacho de Downing Street, la líder conservadora indicó además que la alerta por amenaza terrorista contra este país se mantendrá en "severa", el segundo nivel más alto en una escala de cinco, tras el atentado, en el que además 48 personas resultaron heridas.

"Esto supone un gran desafío" para las fuerzas del orden, insistió la comisaria.

Un hombre de 30 años ha sido detenido en el este de la capital británica en relación con el ataque del sábado en el Puente de Londres, en el que siete personas fueron asesinadas, informó hoy la Policía.

Los agentes salen del vehículo y disparan a los sospechosos después de que estos hayan atacado a un transeúnte, habiendo previamente agredido a otros.

"Los sospechosos", añadió, "llevaban algo que parecían cinturones explosivos pero luego se revelaron falsos", concluyó. Vowls lanzó sillas, vasos y botellas a los agresores para tratar de alejarlos de la mujer. "Llevo una hora y media dando vueltas llorando, no sé que hacer", dijo conmovido. "La gente trató de atajar la hemorragia". "Estaban apuñalando a todo el mundo". El mandatario ruso, Vladimir Putin, expresó en un mensaje a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, sus más profundas condolencias a los británicos y condenó esas acciones criminales que, según manifestó, conmocionan 'por su crueldad y cinismo'.