Domingo, 20 Junio, 2021


Ataca PAN democracia en Coahuila: Ochoa Reza

Ataca PAN democracia en Coahuila: Ochoa Reza Ataca PAN democracia en Coahuila: Ochoa Reza
Federico Mansilla | Junio 09, 2017, 09:24

Ahora mismo el candidato de la coalición Alianza Ciudadana, Guillermo Anaya, se disputa el resultado de la elección con el abanderado priista, Miguel Ángel Riquelme, ya que los resultados del Conteo Rápido no coincidieron con los del PREP, cuando éste había capturado el 28 por ciento de las casillas.

Aunque legalmente el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) deberá llamar a sesión el domingo 11 de junio para proclamar al vencedor, el órgano reveló que decidió anticipar los resultados en un afán de "privilegiar la transparencia".

Manifestó que el sistema electoral de Coahuila es el mismo que en todo el país.

La movilización de los partidos de oposición se lleva a cabo en este momento en Saltillo, Coahuila, al mismo tiempo que el festejo priista.

Ochoa acusó al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, de organizar un complot para desacreditar los comicios.

Aseguró que el PAN manda al diablo los derechos de ciudadanos que participaron libremente el domingo pasado en la elección y eso no lo permitirán.

La diferencia que Del Mazo saca a Gómez es equivalente a unos 170.000 votos, de acuerdo con los informes más recientes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). "En el PRI tenemos copias de las actas que ellos prepararon y firmaron, ya las contabilizamos y por eso tenemos la total certeza y seguridad de nuestra victoria, de la victoria de Miguel Riquelme le dio el pueblo de Coahuila con su voto", insistió. Es el modelo electoral con el que todos los partidos y candidatos competimos en pluralidad.

En cuatro estados (Veracruz, Quintana Roo, Durango y ahora Nayarit) hay gobernadores emanados de la coalición PAN-PRD; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) gobierna Chiapas y Nuevo León tiene un gobernador independiente. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.