Viernes, 04 Diciembre, 2020


Asume ISIS autoría del ataque en Londres

Estrellas participan de megaconcierto contra el terror Estrellas se unen en megaconcierto contra el terror
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 14:28

En un breve comunicado difundido en Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, la agencia del EI apuntó que "una fuente de seguridad dijo a Amaq que un destacamento de combatientes del Estado Islámico llevó a cabo los ataques de Londres de ayer".

Además, fuentes médicas informaron que 21 de los 48 heridos hospitalizados por el atentado se encuentran graves y 12 salieron ya del hospital.

La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el Puente de Londres y continuó luego hasta el área del mercado de Borough, donde tres individuos se bajaron del vehículo con grandes cuchillos y se pusieron a apuñalar a los viandantes.

Policías antiterroristas, respaldados por compañeros armados, arrestaron a dos hombres en la calle en Ilford, en el este de Londres, en la tarde del miércoles, mientras que un tercero fue detenido en una casa próxima, dijo la Policía en un comunicado.

El Grupo de Inteligencia SITE reveló que el grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó la autoría de los ataques terroristas en Londres de este fin de semana.

Rowley dijo que la policía tiene confianza de que los tres hombres que fueron muertos a disparos por los policías minutos después del ataque eran los únicos perpetradores, pero señaló que es "claro que hay más que hacer en la investigación".

La policía británica identificó a dos de los tres terroristas que perpetraron un ataque en Londres el sábado por la noche como Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí o libio.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció su intención de potenciar la estrategia antiterrorista del Reino Unido y se mostró favorable a endurecer las penas y revisar los "poderes" con los que cuenta la Policía para tratar de evitar atentados.