Суббота, 27 Ноября, 2021


Argentina vs. Brasil: día, hora y canal del debut de Jorge Sampaoli

Alejandro Castrejon | Июня 09, 2017, 11:40

La selección argentina, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, entrenó este martes en Melbourne con el objetivo de afinar la ofensiva para el amistoso con Brasil que jugará el viernes próximo en Australia, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "La primera prueba será con Brasil y después Messi y (Nicolás) Otamendi volverán a la Argentina, como estaba resuelto de antemano, por lo que no van a viajar a Singapur ya que ambos se casan a fin de mes", aclaró.

El partido será transmitido en vivo por DirecTV (610 y 1610) y está anunciado para las 5:a.m. (hora peruana).

Sobre este último, Sampaoli adelantó que el crack argentino del Barcelona portará la cinta de capitán de la albiceleste y que al ataque estará acompañado por los delanteros del club italiano Juventus de Turín, Gonzalo Higuaín y Paulo Dibala, así como por el centrocampista del París Saint Germain, Ángel Di María.

Por otro lado, el director técnico admitió no ser un referente del fútbol argentino, condición con la que se mostró a gusto, y habló de la calidad del cuerpo de colaboradores que lo acompaña en el "sueño cumplido" de ponerse el buzo del conjunto nacional.

Sampaoli tendrá su debut en el banco de Argentina tras reemplazar a Edgardo Bauza y advirtió: "No vamos a negociar el estilo".

"Creo que su llegada generó convicción y adhesión de los jugadores al compromiso con la selección brasileña. Hoy lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente, para que pueda reencontrarse con la selección", resumió el entrenador nacido en Casilda, Santa Fe. De ser una selección con muchas dudas, está en el lugar que le corresponde.

"Tiene la dificultad de tener apenas 4 partidos (oficiales por delante), yo tenía 12". Se destaca la presencia de José Luis Gómez, como cara nueva. Weberton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Felipe Luis; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Willian, serían los once elegidos de Brasil para el clásico ante Argentina.