Miércoles, 28 Octubre, 2020


Argentina enfrenta a Brasil en el debut de Jorge Sampaoli

Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 15:47

La ciudad de Melbourne será testigo del estreno de Jorge Sampaoli como técnico de la Selección.

El encuentro se jugará a partir de las 7.05 en el Melbourne Cricket Ground de Australia, contará con el arbitraje del local Chris Beath, y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal de cable TyC Sports.

La Albiceleste llega en pleno recambio, debido a que será el debut de Jorge Sampaoli al frente del combinado nacional (arribó en reemplazo de Edgardo Bauza). "Más allá de que el rival sea importante, priorizamos imponer nuestra idea de juego". El defensor Nicolás Otamendi terminó el entrenamiento del pasado miércoles con un golpe y estaba en duda para enfrentar al conjunto brasileño, pero ayer se confirmó que jugará. Los nombres nuevos en el once titular serían Jonathan Maidana y José Luis Gómez, Maidana iría en la última línea de fondo mientras Gómez sería un falso volante por derecha pero cuando Argentina pierda la posesión del balón se unirá a la defensa formando el conocido 4-2-3-1, es toda una sorpresa sobre la mesa. Además Sampaoli pondrá en la parte ofensiva a los jugadores Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Tite, con la tranquilidad de ya tener asegurado el pasaje a Rusia 2018, le dio descanso a varias de sus figuras (como Neymar, Dani Alves, Marcelo, Alisson y Casemiro), por lo que probará variantes de cara a la cita mundialista.

En cambio, David Luiz, de Chelsea, regresó al equipo tras una prolongada ausencia y otro que vuelve es el delantero Gabriel Jesús, de Manchester City, que en febrero se fracturó.

Por consiguiente, el once de Argentina sería Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

En tanto que Brasil lo hace con Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Willian; Philippe Coutinho y Gabriel Jesus.