Miércoles, 28 Octubre, 2020


Argentina ante Brasil en el debut de Sampaoli como DT

Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 15:25

A las 7:05, hora argentina, arranca oficialmente la era de Jorge Sampaoli al frente de la Selección argentina, con un amistoso en el Melbourne Cricket Ground de Australia, nada menos que frente a la sorprendente Brasil de Tite.

El árbitro será el australiano Chris Beath y el partido lo televisa TyC Sports. Sampaoli tendrá su debut en el banco del conjunto de Argentina tras reemplazar a Edgardo Bauza y ayer definió el once inicial para este amistoso internacional. Los nombres nuevos en el once titular serían Jonathan Maidana y José Luis Gómez, Maidana iría en la última línea de fondo mientras Gómez sería un falso volante por derecha pero cuando Argentina pierda la posesión del balón se unirá a la defensa formando el conocido 4-2-3-1, es toda una sorpresa sobre la mesa. Por su parte, Sergio Romero seguirá custodiando los tres palos y en la ofensiva estará Gonzalo Higuaín, pese a ser cuestionado por parte del público.

Tite, con la tranquilidad de ya tener asegurado el pasaje a Rusia 2018, le dio descanso a varias de sus figuras (como Neymar, Dani Alves, Marcelo, Alisson y Casemiro), por lo que probará variantes de cara a la cita mundialista. Estos dos últimos disputaron la definición de la Liga de Campeones en Cardiff, representando a Real Madrid y a Juventus, respectivamente, por lo cual el técnico prefirió que se tomen vacaciones. De este modo, Brasil alinearía hoy a Weverton, Fagner, Thiago Silva, Gil e Filipe Luís; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho e Willian; Gabriel Jesus.