Суббота, 08 Мая, 2021


Arabia revela lista de entidades terroristas financiadas por Catar

Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 11:16

"Los líderes debatieron los objetivos de importancia crítica en la prevención del financiamiento de las organizaciones terroristas y el cese de la promoción del terrorismo por parte de cualquier país de la región", aseveró el texto.

Los esfuerzos para poner fin a la crisis regional, desatada el lunes cuando Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto y otros países cortaron relaciones diplomáticas con Qatar por el supuesto respaldo a grupos islamistas y a Irán, no mostraban señales inmediatas de estar funcionando.

En un comunicado publicado por la página web de la facción más joven y con base en Egipto de la Hermandad, el grupo pidió a Arabia Saudí que no escuche a los "emires injustos" de los Emiratos Árabes Unidos y que se sitúe al lado de los "oprimidos".

La ruptura se sustenta en la acusación al Gobierno catarí, dirigido por el emir Tamim ben Hamad al Zani, de financiar a organizaciones consideradas terroristas, como el Estado Islámico, Al Qaeda y los Hermanos Musulmanes.

"Durante mi reciente viaje a Oriente Medio, declaré que ya no puede haber ninguna financiación a la Ideología Radical. Los líderes señalaron a Catar - ¡Miren!", comentó Trump en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario también comentó que "es bueno ver" que su viaje a Riad "ya está dando frutos". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.