Miércoles, 28 Octubre, 2020


Anuncia Delfina gira de agradecimiento en Edomex

Molesta a morenistas “apertura” de AMLO

Kiosko


Compartir Molesta a morenistas “apertura” de AMLO Kiosko Compartir
Frascuelo Febo | Junio 09, 2017, 16:17

López Obrador dijo además que su partido está realizando un 'acopio de todas las actas' para verificar que los resultados de las casillas sean correctos respecto a la información que captura el PREP, ya que ha detectado algunas inconsistencias que favorecen al candidato priista.

El estado de México, es llamado "la joya de la Corona" electoral de la República mexicana.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y su dirigente en el Estado de México, Horacio Duarte, coincidieron en que su partido no reconocerá el gobierno del priista Alfredo del Mazo por haberse asumido por medio del fraude electoral y reiteró que harán valer el triunfo de Delfina Gómez en los tribunales.

"Hoy es momento de trabajar por el estado de México, es momento de que trabajemos por la unidad”, expresó Del Mazo desde su cuartel político tras conocerse el conteo rápido".

"Quiero fijar nuestra postura que Delfina Gómez ganó las elecciones del domingo pasado, es la gobernadora del Estado de México".

"No vamos a aceptar ninguna imposición aunque orquesten una campaña en contra nuestra", prosiguió.

El representante de Morena detalló que se debe revisar dónde se ubicaron las casillas, el registro de funcionarios y posibles irregularidades a la hora de emitir los votos.

El Estado de México, que rodea la capital, es el más poblado del país, con 16 millones de habitantes, y el principal bastión del PRI.

Ante lo que consideraron irregularidades graves presentadas en el manejo del Programa de Resultados Preliminares (PREP), en ambas entidades, los dirigentes nacionales de PAN y Morena, y los candidatos a gobernador, exigieron recontar los votos.

Enumeró los factores que habrían influido para que Alfredo del Mazo haya sido -de acuerdo con los resultados preliminares- el ganador de la contienda. El virtual mandatario electo es heredero de la dinastía que ha regido el estado durante décadas.

Asimismo, pidió al presidente Enrique Peña Nieto no intervenir en el proceso y respetar la voluntad de los mexiquenses.

Su victoria muestra que el PRI "no está muerto”, pero tampoco es un experimento de la presidencial de 2018, en la que tiene pocas oportunidades para retener el poder, dijo a la AFP el analista político Fernando Dworak".