Суббота, 27 Ноября, 2021


AMLO pide voto por voto en el Estado de México

Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 11:37

Horacio Duarte aseguró que a los partidos "rémoras" como Verde y Panal les adjudican votos de Morena y en algunos distritos hay más votos que votantes en el padrón, por eso, sostienen que Delfina Gómez ganó la elección y que no aceptarán a nadie que haya surgido del fraude electoral y quieren voto por voto.

"Quienes votaron por Morena son hombres y mujeres excepcionales".

Morena denunció métodos fraudulentos como "compra de votos, relleno de urnas electorales o falsificación de resultados". Por ejemplo, en las casillas denominadas 'ilegibles', donde mantienen artificialmente al PRI arriba.

En promedio, el aumento de votos para el PRI fue de cinco mil 358 votos en cada distrito, lo que se aprecia al comparar con los resultados registrados en las actas. "Deben volverse a contar el 100 por ciento de las casillas", informó.

"No vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral", sentenció. Dijo ser respetuosa de las instituciones, pero pidió precisamente a las autoridades electorales que hagan su trabajo y agradeció nuevamente el apoyo de la gente.

"Vuelvo a recalcar que soy institucional, creo en las instituciones, pero sí pido que las instituciones se comporten a la altura", exhortó.

Además, anunció que la próxima semana comenzará una gira de agradecimiento por toda la entidad, tal como lo prometió en campaña electoral.

Zamudio, presidente del IEEM, insistió este miércoles que se hará recuento voto por voto en los casos que marque la ley, y no cediendo a presiones políticas. "Voto por voto, casilla por casilla".

"Queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla", destacó el líder de Morena, quien agregó que no reconocerán ningún resultado producto del fraude electoral. "No vamos a caer en esa trampa".

"Tenemos la razón y la razón siempre triunfa aunque tarda en llegar, al final es la razón la que triunfa", aseguró.

Allí el partido del presidente Enrique Peña Nieto recibió una paliza, perdió la gobernación, el congreso estatal y la mayoría de las presidencias municipales.

Finalmente, precisó que aún no concluye el proceso, pues mañana iniciará formalmente el cómputo en los 45 distritos electorales.

Por último, agradeció a los medios por su labor.