Miércoles, 28 Octubre, 2020


AMLO pide recuento de voto por voto en elección de Edomex

Federico Mansilla | Junio 09, 2017, 16:30

López Obrador fue más duro aún al denunciar sin ambages que "hubo fraude" e incluso le pidió al presidente Enrique Peña Nieto, del gobernante PRI, que no se entrometiera en el recuento de votos.

Al respecto, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha solicitado una revisión de todo el proceso, pues desconfía del conteo publicado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEM, al 97 % de las actas computadas.

Al limpiarse la elección en los municipios de Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtlahuaca, Jilotepec y Atlacomulco será posible reconocer el triunfo de la maestra Delfina Gómez en la contienda electoral, sostuvo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Por ello, Morena solicitó a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que audite a fondo los gastos del priista que únicamente reportó ante la autoridad 115 millones 987 mil pesos, ocultando el resto de los recursos.

Hay quienes dicen que el proceso electoral del domingo pasado en el Estado de México no solo fue una oxigenada pura para el Revolucionario Institucional rumbo a las elecciones del 2018, pero también fue una clara advertencia del electorado a este instituto político que, como se ha visto en los últimos procesos electorales locales, pierde más simpatizantes y votantes.

La zona rural del Estado de México fue la menos visitada por los candidatos a la gubernatura, pero al final fue clave para ganar la elección.

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo el lunes en entrevista para Sinembargo que Morena tiene 118 votos en la sección 0966 del distrito de Chalco, pero el PREP registra dos, por lo que "eso nos hace tomar una decisión de estar checando las actas y esperar hasta el miércoles con los resultados ya oficiales". Señaló que continuará exigiendo que se abran todas las casillas y haya recuento voto por voto.

4 No aceptan ningún resultado producto del fraude electoral y no reconocerán ninguna autoridad producto de un fraude electoral.