Суббота, 08 Мая, 2021


AMLO acusa presunto fraude en 5 distritos del Edomex

AMLO acusa presunto fraude en 5 distritos del Edomex AMLO acusa presunto fraude en 5 distritos del Edomex
Frascuelo Febo | Июня 09, 2017, 10:17

La columna del Partido Revolucionario Institucional, que acumula los votos para su candidato Alfredo del Mazo Maza, está alterada, de acuerdo con un análisis hecho por SinEmbargo a partir de otro anterior, realizado por el doctor en economía Sergio Saldaña Zorrilla, un ex funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. En tanto, Morena ganó en Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y Valle de Chalco donde se registró 52% de la población.

"Queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla", dijo López Obrador reeditando el eslogan de sus masivas protestas organizada en 2006, cuando denunció un fraude en las elecciones presidenciales.

En una conferencia conjunta con la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, el presidente nacional de Morena declaró que hará que se limpien las elecciones del domingo pasado y aseguró que no reconocerán a ninguna autoridad que sea producto del fraude electoral.

La alianza PRI, PVEM, NA y PES de acuerdo al PREP, conquistó 1 millón 955 mil 347 sufragios, sin embargo, al eliminarse los 241 mil 145 votos falsos que le asignó indebidamente el sistema de manera automática, sólo se quedaría con 1 millón 714 mil 202 votos, es decir por debajo de MORENA que logró 1 millón 786 mil 962 sufragios.

El especialista señala que el porcentaje real de votación fue de 32 por ciento para Delfina Gómez y 30 por ciento para Alfredo del Mazo.

"Así como hay crimen de Estado, hay fraude de Estado", dijo López Obrador acusando al presidente Enrique Peña Nieto de no ser estadista sino "jefe de una pandilla de delincuentes".

Agregó que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares le quitan votos a su partido, mientras que en algunas casillas hay más boletas extraídas de las urnas que votantes.

Saldaña Zorilla retó a las autoridades electorales " a que nos sentemos a sacar cifras, a trabajar, a cotejar".

Dos gobernadores del PRD se encontraron esta mañana en un evento en la CDMX y ambos tienen puntos de vista distintos sobre la posibilidad de que su partido vaya en alianza con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para las elecciones presidenciales de 2018.

"Ganamos, pese a toda la guerra sucia que se vivió durante la campaña", expresó, "estén seguros que estamos en pie de lucha, que defenderemos esa decisión que tomaron los ciudadanos". Alfredo del Mazo Maza rebasa el tope de gasto con el fin de obtener un mayor número de votos o sufragios a favor de causa, generando inequidad en la contienda electoral.