Viernes, 27 Noviembre, 2020


Afirma AMLO que defenderá el triunfo de Delfina

Afirma AMLO que defenderá el triunfo de Delfina Afirma AMLO que defenderá el triunfo de Delfina
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 14:56

La tendencia es similar a la reportada por el PREP, según el cual Del Mazo tendría una ventaja de 2.91 puntos porcentuales sobre Delfina Gómez.

Además, se informa que hay manifestaciones de militantes de varios partidos afuera de los consejos distritales 1 de Chalco, 3 de Chimalhuacán, 10 de Valle de Bravo, 13 de Atlacomulco, 15 de Ixtlahuaca, 23 de Texcoco, 24 y 41 de Nezahualcóyotl, 42 de Ecatepec y 38 de Coacalco.

Como resultado, se obtuvo que el porcentaje real de votación, según los propios números del PREP, fue de 32 por ciento para Delfina Gómez y 30 por ciento para Alfredo del Mazo.

En promedio, el aumento de votos para el PRI fue de cinco mil 358 votos en cada distrito, lo que se aprecia al comparar con los resultados registrados en las actas.

En un breve mensaje en video, el presidente nacional de Morena aseguró "Vamos a demandar que se anulen elecciones en esos cinco distritos y de esa manera se le reconoce el triunfo a la maestra Delfina Gómez Álvarez".

"Quiero fijar nuestra postura que Delfina Gómez ganó las elecciones del domingo pasado, es la gobernadora del Estado de México".

El resultado también mantenía al peso mexicano cotizando en sus mejores niveles desde la victoria electoral de Donald Trump, a principios de noviembre.

El Instituto Nacional Electoral (INE), cuenta con elementos para realizar una revisión exhaustiva al financiamiento de la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, que se presume fue de más de 400 millones de pesos y no de 115 millones como reportó. "Que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos en el Estado de México", declaró el dirigente de Morena.

Asimismo, dijo en que se le están quitando votos a Morena en el Programa de Resultados Preliminares a través de la exclusión de actas supuestamente ilegibles.

Pese al llamado del INE para alentar "la mayor apertura de paquetes electorales y recuento de votos", funcionarios electorales mexiquenses resistieron el recuento de casillas.