Jueves, 22 Abril, 2021


A cuentagotas, Morena recupera votos tras recuento en Edomex

Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 12:00

A pesar de la petición de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena de abrir la totalidad de los paquetes electorales en el Estado de México, el Instituto Electoral de esa entidad y los partidos políticos acordaron hacer un recuento, voto por voto, sólo en el resultado de 3 mil 400 casillas, es decir 23% de las 18 mil 600 que fueron instaladas el 4 de junio pasado, día de la jornada electoral.

El funcionario adelantó que podrían abrirse más paquetes si se generan las causas legales de ley, aunque no precisó el periodo en el que se determinaría.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, dijo que el cómputo de sufragios que comenzó este miércoles en los 45 distritos electorales del Estado de México se revisarán sólo paquetes de votos que registren incidencias.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral estatal contabilizó 427 casillas.

Inconsistencias en el conteo rápido de votos en las recién elecciones del Estado de México, ha causado que cientos de ciudadanos duden acerca de los datos que hasta el momento se conocen.

El Consejo Distrital Electoral número 34 revisa paquetes electorales.

En su último reporte de esta mañana, con el 97.37 por ciento de avance, Del Mazo suma 33.82 por ciento de la votación, con 2 millones 3 mil 464 votos, mientras que Gómez tiene el 30.88 por ciento, con el un millón 828 mil 955 sufragios.

Destacó que en estos municipios, donde supuestamente ganó el PRI, el promedio de participación ciudadana superó el 60 por ciento, con más de 388 mil votos.

Además, cabe la posibilidad de hacer un recuento de votos si se establece que la diferencia entre el candidato presunto ganador de la elección y el que haya obtenido el segundo lugar en votación es igual o menor a un punto porcentual en casillas.