Sábado, 18 Enero, 2020


Roland Garros: juega Zeballos, la esperanza argentina

Djokovic pasa a cuartos de final en Roland Garros Roland Garros: juega Zeballos, la esperanza argentina
Alejandro Castrejon | Junio 06, 2017, 09:37

Apenas una hora y 39 minutos precisó Dominic Thiem (7º) para vencer 6-1, 6-3 y 6-1 a Horacio Zeballos, y dejar a la edición 2017 de Roland Garros sin argentinos, al menos en la competencia de singles. Una marca que queda confirmada con sus 59 triunfos sobre la arcilla del Bois de Boulogne, sobrepasando a Guillermo Vilas (58) y quedándose tan sólo por detrás de Roger Federer (65) y el nueve veces campeón Rafael Nadal (76).

Djokovic tardó en entrar en el partido ante un especialista en la tierra batida que venía de hacer final en Montecarlo, pero tras remontar en el primer set, que ganó en un disputado juego de desempate, impuso su tenis.

"Tras haber ganado la primera manga he jugado con más confianza y menos errores", dijo el serbio después desde la pista central.

"Es un cuarto de final de Grand Slam y no hay partido fácil. En el segundo set tuve un bajón, él fue de menos a más y es un justo vencedor", analizó Ramos.

Thiem, que con estos cuartos de final ha llegado a esa ronda en todos los grandes, algo que solo otro austríaco, Thomas Muster, había logrado antes, se medirá por un puesto en las semifinales contra el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y defensor del título, y el español Albert Ramos. Los cinco anteriores juegos fueron para "Nole", que apenas perdió un set en este historial. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.