Domingo, 27 Setiembre, 2020


Zaldívar será baja en la final de ida

“Tuca” Ferretti no cree que el estadio de Chivas le pese a Tigres Zaldívar será baja en la final de ida
Alejandro Castrejon | May 30, 2017, 20:35

Para la pelea entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., Azteca le pasó la transmisión a Televisa.

Largas filas y hasta algunas personas acamparon en el Estadio Chivas, para la venta de boletos del partido de vuelta de la final del futbol mexicano, entre Chivas de Guadalajara vs Tigres de la UANL que se disputara en el inmueble del equipo tapatío el próximo domingo a las 18:00 horas.

Tras el empate del jueves (2-2) en la ida, el equipo que que logre el triunfo mañana será el que levante el título, si persiste la igualada en global se dará paso a los tiempos extras y de ser necesario a los penaltis.

Habrá que ver si este equipo ya superó el pánico escénico que sufre cuando juega un partido decisivo en un campo ajeno y de un gran peso, como le sucedió la final de la Copa Libertadores de América que perdió ante River Plate de Argentina, el juego de vuelta del Apertura 2014 en el que fue superado por América y la del Apertura 2015 que Pumas de la UNAM estuvo cerca de sacarle, pese a que llegó con ventaja de 3-0. Para este enfrentamiento, uno de los aspectos que más llaman la atención es la vulnerabilidad del Guadalajara ante los remates de cabeza, mientras que para los 'Felinos' representan una fortaleza.

Tigres: André Pierre Gignac; aunque durante el torneo no fue muy constante, entró endemoniado a la liguilla, es por eso que el Francés es un jugador de cuidado en este tipo de juegos.

De esta manera, Tigres, que luce como el claro favorito para coronarse campeón del futbol mexicano por segunda ocasión consecutiva, recibiría la visita de unas Chivas que tal vez no tengan experiencia de ganar en 'El Volcán' pero han mostrado que pueden conseguir buenos resultados.

Estadio Universitario, Monterrey Nuevo León. Luis Advíncula jugó hasta el minuto 72.