Martes, 26 May, 2020


Mayor vitivinícola china firma acuerdo con grupo Bethia para comprar tres viñas

Mayor vitivinícola china firma acuerdo con grupo Bethia para comprar tres viñas Mayor vitivinícola china firma acuerdo con grupo Bethia para comprar tres viñas Se trata de las viñas Santa Alicia Dos Andes e Indómita
Frascuelo Febo | May 30, 2017, 12:38

En un comunicado de prensa, el consorcio chileno Bethia anunció el acuerdo con la firma vitivinícola china Yantai Changyu Pioneer Wine, que llegó a un arreglo para comprar las viñas Indómita, Santa Alicia y Dos Andes.

Bethia, uno de los principales accionistas de la minorista Falabella y de LATAM Airlines, dijo que el acuerdo suscrito se concretará a fines de junio, una vez que Changyu obtenga las autorizaciones de las autoridades chinas.

La empresa china es el mayor productor de vinos del mundo y posee operaciones en el extranjero en Francia, Italia y Nueva Zelanda.

El equipo gerencial, liderado por Wilfred Leigh, señalaron desde Bethia, continuará en la dirección y pasará a formar parte de la propiedad de las viñas, las que esperan incrementar su presencia en el mercado asiático de la mano del gigante asiático de la industria vitivinícola.

A fines del año pasado el grupo alcanzó una venta de 1,5 millones de cajas, situándose en séptimo lugar a nivel nacional.

China se convirtió en el 2016 en el principal mercado consumidor del vino chileno, sobrepasando a Estados Unidos.